Sin darnos cuenta han pasado los años, ya nada queda de aquel discman, cassette o vhs.
Los niños y niñas de hoy en día se desenvuelven con todo tipo de aparatos tecnológicos, si señores las tecnologías se usan pero mucha gente todavía les tiene miedo, o no sabe sacarles el máximo partido.
Solo tenemos que abrir un poco la mente y darnos cuenta de que se nos esta abriendo un nuevo mundo, practicamente los niños y niñas ya nacen con una tablet debajo del brazo y es por eso que debemos saber que ya se estan implementando en todas las aulas.
Esto no es malo ya que hoy en día son muy importantes para el día a día, solo tenemos que disfrutar de ellas y seguir aprendiendo.
Lo que podemos hacer es saber como y cuando utilizar las apps en la tablet:
- Dale un tiempo diario al niño para que juegue e investigue con la tablet pero durante un tiempo corto para que no se exceda
- No usarla antes de dormir ya que eso hace que nos pongamos nerviosos, siempre es mejor escuchar un cuento antes de irnos a dormir
- Podemos poner el control parental en la tablet
LO QUE NO DEBEMOS HACER
Que haya que fomentar el uso de tablets en niños no quiere decir que esten todo el día "entretenidos con juegos" no se pretende que el niño este todo el día mirando la pantalla, se trata de algo más que eso, un niño tiene que salir, jugar, divertirse, y sociabilizarse con su grupo de iguales, todo tiene su aprendizaje en su medida.
Hay muchos padres que para que los niños no se pongan pesados o por evitar pasar tiempo con ellos les dan la tablet para que el niño juegue y así los padres estar más tranquilos y eso es un error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario